El SNS reconoce la innovación y oportunidad del Curso online sobre Biopsia Líquida con 46,1 créditos

El curso multidisciplinar sobre Biopsia Líquida, Aplicaciones Clínicas en Oncología, tecnologías y aspectos metodológicos ha sido acreditado por módulos (6 módulos en total) con 46,1 créditos del SNS. El curso promovido por Renovatio Biomédica ha sido dirigido por los Dres. Joan Albanell, Catedrático de Oncología de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar; Rafel López López, Jefe del Servicio de Oncología Médica del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Coordinador del Grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, y Federico Rojo, Jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Responsable del Grupo de Investigación en Tumores y Director del Biobanco IIS-FJD.

Como destacaban los directores de este curso, los avances en este campo se desarrollan muy rápidamente, y es necesario que los profesionales estén adecuadamente actualizados para conocer las últimas novedades a nivel de tecnología y de validez y utilidad clínica y formados por nuestros líderes en el desarrollo de la tecnología, la investigación y la aplicación clínica de la biopsia líquida.

Además no podemos olvidar que la utilización de la NGS  y su combinación con la aplicación de biopsia líquida supone un cambio conceptual que está marcando el rumbo hacia la medicina de precisión, así como la utilización de la biopsia líquida en la monitorización de la inmunoterapia que contribuyen a revolucionar la oncología personalizada.

Please follow and like us: