Muscle ultrasound in hereditary muscle disease

 

Muscle ultrasound in hereditary muscle disease

Highlights

La ecografía muscular ofrece imágenes no invasivas en tiempo real con una excelente resolución del tejido y un costo relativamente bajo.

La ecografía muscular puede ayudar al diagnóstico al aumentar el rendimiento de la electromiografía con aguja y la biopsia muscular.

Diferentes patrones ecográficos de afectación muscular, grado de cambio ecogénico y atrofia pueden ayudar en el diagnóstico diferencial de la enfermedad muscular hereditaria.

Las nuevas técnicas cuantitativas de ultrasonido muscular ahora ofrecen una mayor precisión diagnóstica, reproducibilidad y capacidad de monitoreo en los trastornos musculares genéticos.

Abstract

En esta revisión, se resumen las técnicas clave de la ecografía muscular según se aplican a la enfermedad muscular hereditaria. Revisamos la utilidad diagnóstica de la ecografía muscular, incluido su papel en la orientación de la electromiografía y la toma de muestras de biopsia muscular. Resumimos los diferentes patrones de afectación muscular ecográfica en las principales categorías de trastornos musculares genéticos y discutimos las limitaciones de la técnica. Esperamos alentar a otros a adoptar el ultrasonido en el cuidado de pacientes con enfermedades musculares hereditarias.

 

Andrew Hannaford, Steve Vucic, Nens van Alfen, Neil G. Simon-Published:September 30, 2022 DOI: https://doi.org/10.1016/j.nmd.2022.09.009

Please follow and like us: