Los trastornos neurológicos suponen el 40-50 % de las enfermedades minoritarias

Los trastornos neurológicos hereditarios son el conjunto más prevalente dentro del ámbito de las enfermedades raras. Se estima que suponen el 40-50 % de las patologías minoritarias, una cifra relevante especialmente durante la edad pediátrica. Cada vez más profesionales de diferentes especialidades están interesados en ampliar su formación en estos temas. Con este objetivo se ha puesto en marcha el Curso online ‘Enfermedades Neurológicas Pediátricas Hereditarias: Genética, Diagnóstico Molecular y Medicina de Precisión’.

El director del curso es Francesc Palau, médico especialista en pediatría y genética humana, y jefe de Servicio de Medicina Genética y Molecular del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde también dirige el Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras (IPER). Asimismo, aporta su experiencia como investigador del Centro de Investigación en Red de Enfermedades Raras (CIBERER).

Esta oferta formativa está especialmente dirigida a los neuropediatras, pero también es interesante para los neurólogos de adulto que quieran conocer la enfermedad neurológica durante el desarrollo de la persona. Además, también resulta atrayente para los neonatólogos y pediatras, en general, así como científicos interesados en la neurogenética y la neurobiología de estas enfermedades, genetistas de otros campos de la enfermedades raras genéticas y obstetras del campo de la medicina fetal y/o el diagnóstico prenatal.

Ver curso

Please follow and like us: