La eSalud debe ser entendida como una oportunidad de intercambio de información para médicos y pacientes

LA ESALUD DEBE SER ENTENDIDA COMO UNA OPORTUNIDAD DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN PARA MÉDICOS Y PACIENTES

En una sociedad marcada por la Transformación Digital de las empresas, organizaciones y personas, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ejercen un papel fundamental como elemento catalizador de la transformación de los ciudadanos. En un sector como el sanitario, tan acostumbrado a la innovación, la implementación de estas tecnologías debería cobrar, aún si cabe, un mayor protagonismo como agente impulsor del cambio hacia una sociedad cada vez más formada, informada e involucrada.

Hay un consenso generalizado sobre el impacto creciente del uso de las TIC en el sistema sanitario, un hecho que nos obliga a realizar una reflexión sobre hacia dónde vamos y sobre cómo debemos abordar los retos informativos en salud a los que nos enfrentamos, sobre todo en en un sector tan regulado desde punto de vista de la comunicación como este. Asistimos a un cambio de paradigma marcado por la transformación digital de la sociedad, un nuevo escenario que debemos abordar siempre desde la base de la responsabilidad, la ética y la transparencia.

En este contexto de transformación digital, la eSalud debe ser entendida como una oportunidad de intercambio de información para médicos y pacientes desde tres ámbitos: por un lado, la implementación de las TIC nos permiten explorar un amplio abanico de oportunidades para mejorar esta relación desde el punto de vista de la gestión de la información, participación y coordinación de los equipos sanitarios que participan en el abordaje de la enfermedad. Por otro lado, el impacto que tienen las redes sociales en la manera en la que gestionamos nuestra salud y en último lugar, la gestión de los contenidos y la información que se genera en internet.

Accede al informe completo

Please follow and like us: