Nueva Sección de la Fundación Formación y Futuro: Inteligencia Artificial, Ética y Derecho

La Fundación Formación y Futuro tiene el privilegio de incorporar una nueva sección dirigida por el profesor Carlos María Romeo Casabona, catedrático de Derecho Penal y Director del Grupo de Investigación Cátedra de Derecho y Genoma Humano de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.

Barcelona, 10 de septiembre de 2020. Con la llegada del mes de septiembre, la Fundación Formación y Futuro inaugura una nueva sección de debate. Bajo la dirección del profesor Carlos María Romeo Casabona, la nueva sección reflexionará sobre Inteligencia Artificial, Ética y Derecho. Aspectos como la relación entre ética e Inteligencia Artificial (IA), IA y salud, el derecho procesal aplicado a la IA, la responsabilidad penal derivada del uso de la IA o los aspectos legales del bigdata serán tratados en detalle por las contribuciones del profesor Romeo Casabona, uno de los mayores expertos de nuestro país en derecho sanitario.

Entre otras, la nueva sección abordará las siguientes cuestiones:

  • ¿Tiene sentido hablar de ‘control compartido’ y ‘responsabilidad compartida’ entre humanos y máquinas inteligentes?
  • ¿Cómo rediseñar nuestras instituciones y leyes para garantizar el bienestar de los individuos y de la sociedad? Cómo garantizar la seguridad de esta ante los sistemas de IA?
  • ¿Entorno a qué valores queremos diseñar nuestras políticas y nuestras máquinas y organizar nuestras sociedades?

Acerca del profesor Carlos María Romeo Casabona

El profesor Carlos María Romeo Casabona es Catedrático de Derecho Penal y Director del Grupo de Investigación Cátedra de Derecho y Genoma Humano de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. También es miembro del European Group on Ethics in Science and New Technologies of the European Commission.

Acerca de la Fundación Formación y Futuro

La Fundación Formación y Futuro es una organización sin ánimo de lucro cuyos objetivos incluyen el diseño de formaciones de alto interés para el futuro de nuestras empresas (con especial hincapié en la Inteligencia Artificial), promover actividades e iniciativas, a través de sus propios medios y/o sinergias establecidas, así como dar cobertura a distintos programas formativos a través de sus centros vinculados.

Ver sección

Fuente: Fundación Formación y Futuro

Please follow and like us: