Las claves del I Congreso Interdisciplinar de Genética Humana: Accede al Resumen Digital

Un Congreso que marca el futuro de la investigación en Genética Humana y su aplicación clínica en España

En un congreso sin precedentes, en el que han participado más de 600 profesionales del área de la Genética, y que por primera vez ha sido organizado por cinco sociedades de este campo del conocimiento, conjuntamente.

Los Profesionales de la Genética Humana muestran a la sociedad su enorme potencial y la necesidad de sus conocimientos para la aplicación en la clínica de la Medicina Molecular y para su avance en beneficio del paciente.

Accede aquí al Resumen Digital del I Congreso Interdisciplinar de Genética Humana

 

 

Es el primer congreso interdisciplinar de Genética Humana que se ha celebrado en nuestro país.

Sus principales objetivos:

  • Informar sobre el presente y futuro de la investigación en el ámbito de la genética, acercando sus conclusiones a la sociedad y, sobre todo, a los pacientes.
  • Concienciar a los distintos agentes en salud (profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, gestores y autoridades sanitarias) sobre la utilidad de la especialidad de Genética.
  • Debatir nuevos conceptos y paradigmas, sobre las nuevas tecnologías y su impacto en la clínica, sobre las implicaciones éticas de nuestra investigación; en resumen, debatir sobre el futuro de la Genética Humana.
  • Reforzar la colaboración entre especialistas de la investigación y de la asistencia, e impulsar el reconocimiento de la especialidad

La falta del reconocimiento de la especialidad de Genética y la escasa organización de los servicios de Genética médica en nuestro país constituyen los principales obstáculos para garantizar que la incorporación de los avances de la genética al terreno asistencial, se realicen de forma segura, eficaz y ética, tal y como recomienda la OMS.

Please follow and like us: