Curso online en Enfermedades Neurológicas Pediátricas Hereditarias

Enfermedades Neurológicas Pediátricas Hereditarias: Genética, Diagnóstico Molecular y Medicina de Precisión

Curso online Enfermedades Neurológicas Pediátricas Hereditarias

Este curso multidisciplinar de 80 h lectivas, está dirigido por el Profesor Francesc Palau, médico especialista en pediatría y genética humana, y jefe de Servicio de Medicina Genética y Molecular del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde también dirige el Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras (IPER).

Ha sido organizado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y el Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras, y coordinado por Renovatio Biomédica. Este curso será acreditado por el SNS y cuenta con el aval de la SENEP (Sociedad Española de Neurología Pediátrica), la AEGH (la Asociación Española de Genética Humana), la AEP (Asociación Española de Pediatría), la SEGCD (Sociedad Española de Genética Clínica y Dismorfología).

El programa compuesto de 16 temas lectivos, se estructura en 5 módulos en los que se abordan los Fundamentos de genética y genómica en neuropediatría, Genética del neurodesarrollo y sus enfermedades, Genética de la epilepsia, trastornos del movimiento y del equilibrio, trastornos de la sustancia blanca, Genética de los trastornos neuromusculares y Genética de las enfermedades neurometabólicas y de los trastornos neurocutáneos.

Ver curso

Fuente: Campus Digital Renovatio

Please follow and like us: