Primer Simposio DEGESCO: Genética de demencias

Los próximos días 16 y 17 de febrero se celebrará en la sede de la Fundacion CIEN en Madrid, el Primer Simposio DEGESCO (Dementia Genetics Spanish Consortium): Genética de demencias.

Este simposio estará organizado por los Dres. Miguel Medina y Miguel Calero  y tendrá como objetivo reunir a los mejores expertos nacionales sobre genética de enfermedades neurodegenerativas para abordar un área clave en la investigación revisando en profundidad los aspectos genéticos de los distintos tipos de demencia y sus implicaciones en la población española.

DEGESCO es un consorcio científico-técnico de ámbito nacional promovido de manera conjunta por once grupos de investigación fundadores, abierto a la incorporación de nuevos centros o grupos de investigación públicos o privados. DEGESCO nace en 2013 con el objetivo general de promocionar y potenciar la realización de estudios genéticos con la finalidad de entender la arquitectura genética de las demencias neurodegenerativas en la población española, a través de la realización de proyectos y acciones coordinadas entre sus miembros, especialmente la participación conjunta en consorcios internacionales multicéntricos. La generación de un consorcio nacional estable permitirá explotar las sinergias existentes, mejorar la potencia estadística y la precisión de los estudios que cada grupo lleva a cabo de manera individual

Fechas: del 16 de febrero (15:00h. – 19:00h.) al 17 de febrero (09:30h. – 14:00h.) de 2017 Lugar: Auditorio del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, Madrid.

Inscripción: Gratuita hasta completar aforo.

Se requiere inscripción previa: Formulario de inscripción

Para más información [email protected]

Please follow and like us: