Los científicos de los NIH construyen un modelo celular de las lesiones de la esclerosis múltiple

El estudio sienta las bases para posibles nuevas terapias para la esclerosis múltiple progresiva.

Las lesiones crónicas con placas inflamadas en el cerebro de personas con esclerosis múltiple (EM) se han relacionado con formas más agresivas e incapacitantes de la enfermedad. Utilizando tejido cerebral de seres humanos, los investigadores del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) de los Institutos Nacionales de la Salud construyeron un mapa celular detallado de las lesiones crónicas de la EM, identificando genes que desempeñan un papel fundamental en la reparación de las lesiones y revelando posibles nuevas dianas terapéuticas para EM progresiva. El estudio fue publicado en Nature.

“Identificamos un conjunto de células que parecen estar impulsando parte de la inflamación crónica que se observa en la EM progresiva

Para comprender mejor las lesiones de la EM, el Dr. Reich y sus colegas utilizaron la secuenciación de ARN unicelular, una técnica poderosa que permite a los investigadores catalogar patrones de actividad genética en células individuales.

Al analizar los perfiles de actividad genética de más de 66.000 células del tejido cerebral humano, los investigadores crearon el primer mapa completo de los tipos de células implicadas en lesiones crónicas, así como sus patrones de expresión génica e interacciones.

Más información: https://www.nih.gov/news-events/news-releases/nih-scientists-build-cellular-blueprint-multiple-sclerosis-lesions

Please follow and like us: