Una Inauguración de lujo con Nir Barzilai en el I Congreso Interdisciplinar de Genética Humana

Tras la Inauguración oficial del Congreso por parte de los cinco presidentes de las Sociedades Organizadoras,

De izquierda a derecha: Sixto Gacía-Miñaur, Javier García Planells, Juan C.Cigudosa, Miquel Tarón y Clara Serra durante la Inauguración oficial

tuvo lugar la Conferencia inaugural a cargo del  Dr. Nir Barzilai director del Institute for Aging Research, director del Nathan Shock Center of Excellence in the Basic Biology of Aging y del Ingeborg and Ira Leon Rennert Chair of Aging Research, que habló sobre proyectos internacionales de investigación que pueden revolucionar el ámbito de la salud, como es el caso del Longevity Genes Project (https://www.einstein.yu.edu/centers/aging/longevity-genes-project/)En este proyecto, que desarrolla la Facultad de Medicina Albert Einstein  de NY, el Dr. Nir Barzilai y su equipo han llevado a cabo una investigación genética en más de 500 personas mayores sanas (con edades comprendidas entre los 95 y 112 años) y en sus hijos.

 

La identificación de los “genes de longevidad” por parte de estos investigadores podría conducir a nuevas terapias farmacológicas que podrían ayudar a las personas a vivir más tiempo de y de forma más saludable, evitando o retrasando significativamente la aparición de enfermedades relacionadas con la edad (como el Alzheimer, la diabetes tipo 2 o algunas enfermedades cardiovasculares).

¿Y si se pudiera vivir hasta los 100 años estando sano y activo? ¿Hay una forma de envejecer sin un deterioro lento y doloroso?

Un proyecto que mira a un futuro con más longevidad y más salud

Según explica este experto, “con la secuenciación genética esperamos encontrar más mutaciones que puedan traducirse en un futuro en un tratamiento”.

 

Barzilai no considera que el ser humano esté genéticamente preparado para ser inmortal. “Nunca seremos capaces de superar este desafío; sin embargo, hay mucho que mejorar para alcanzar nuestro límite potencial de vida, que es aproximadamente de 115 años

Lo importante “es posible un futuro próximo en el que el envejecimiento no necesariamente se acompañe de dolor y degradación física y mental”.

“vivir hasta edades muy avanzadas de una forma saludable es un objetivo factible, aunque realmente el reto, si queremos tener éxito, es que empecemos a considerar el envejecimiento como un objetivo terapéutico”.

Accede Aquí al Resumen Digital del Congreso

Please follow and like us: