Investigadores desarrollan test para determinar biomarcadores para la depresión y el trastorno bipolar.

Los enfoques actuales para diagnosticar y tratar los trastornos depresivos se basan en gran medida en ensayo y error, pero un estudio reciente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana arroja nueva luz sobre la base biológica de estos  trastornos. A través de su investigación, publicada en Molecular Psychiatry, el equipo ha desarrollado un test de   sangre para un panel de biomarcadores de ARN, que puede distinguir qué tan grave es la depresión de un paciente, indicar el riesgo de que desarrolle una depresión grave en el futuro y también el riesgo de trastorno bipolar. La prueba podría ayudar a los clínicos  a adaptar mejor los tratamientos existentes a los pacientes individuales.

Además, los investigadores demostraron cómo el panel de biomarcadores podría usarse en un entorno clínico para identificar pacientes con depresión, indicar un riesgo de depresión futura y cambio bipolar y generar listas personalizadas de medicamentos psiquiátricos específicos. A través de sus resultados, el equipo también identificó nuevos candidatos a fármacos potenciales para tratar la depresión. «También utilizamos las firmas de biomarcadores para identificar bioinformáticamente fármacos candidatos nuevos o reutilizados. “Los principales fármacos de interés como posibles nuevos antidepresivos fueron pindolol, ciprofibrato, pioglitazona y adifenina, así como los compuestos naturales asiaticosido y ácido clorogénico. Los últimos 3 también habían sido identificados en estudios previos de tendencias suicidas «.

Curiosamente, los hallazgos del estudio indicaron un papel potencial para los genes del reloj circadiano, los genes que regulan el ciclo estacional, día-noche y sueño-vigilia, en los trastornos del estado de ánimo. Ocho de los 23 genes identificados tenían funciones biológicas relacionadas con el reloj circadiano. «Eso explica por qué algunos pacientes empeoran con los cambios estacionales y las alteraciones del sueño que ocurren en los trastornos del estado de ánimo»

 

Fuente:

https://www.genengnews.com/news/researchers-develop-biomarker-blood-test-for-depression-bipolar-disorder/? utm_medium=newsletter&utm_source=GEN+Daily+News+Highlights&utm_content=01&utm_campaign=GEN+Daily+News+Highlights_20210409&oly_enc_id=6133D7740501J6A

Please follow and like us: