Estudio prospectivo unicéntrico sobre la eficacia de nivolumab contra el carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello recurrente o metastásico, sensible al platino

El objetivo de este estudio fue determinar la eficacia y seguridad de nivolumab en pacientes con R/M-HNSCC sensible al platino a través de un estudio prospectivo. Los principales resultados de este estudio fueron la mediana de SG de 17,4 meses, la mediana de SLP de 9,6 meses, la ORR del 36 % y la DCR del 68 %. Aunque el número de pacientes en el estudio por sitio primario fue demasiado pequeño para garantizar la certeza de los resultados, no hubo un efecto claro del sitio primario sobre la eficacia.

Teniendo en cuenta que el pronóstico de los pacientes con R/M-HNSCC es malo a menos de 1 año, es evidente que el tratamiento con nivolumab mejoró la SG. Parece que  este es el primer estudio prospectivo que demuestra la eficacia de nivolumab solo en pacientes con R/M-HNSCC sensible al platino.

Los  resultados sugieren que nivolumab es muy eficaz en el tratamiento de R/M-HNSCC sensible al platino, sin reducción de la calidad de vida después del tratamiento. Estos resultados pueden tener implicaciones para el régimen de tratamiento actual para R/M-HNSCC.

Acceso al artículo

Please follow and like us: